Finol fue recibido como héroe olímpico en su barrio en El Vigía

25 de agosto de 2016
Finol fue recibido como héroe olímpico en su barrio en El Vigía

El pueblo Merideño desbordó  este miércoles las calles de El Vigía, en la región andina venezolana, para recibir al medallista olímpico, Yoel Finol, quien ganó presea de bronce en la categoría mosca (52 kilos) de boxeo, en los Juegos Olímpico, Río 2016.

A las 4:50 de la tarde arribó el vuelo al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo. Finol, natural de El Vigía, llegó acompañado por el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Desde inmediaciones del aeródromo partió la caravana multitudinaria, que acompañó al medallista, a través de la avenida 15, rumbo a la comunidad de San Isidro, populoso sector de la parroquia Presidente Páez, donde  reside el púgil Finol y su familia.

“Orgulloso de mi barrio, orgulloso mi gente (…) somos 30 millones de venezolanos y alcanzamos el bronce, que tiene sabor a oro”, expresó Finol desde la tarima colocada frente a la vivienda de su familia, donde los vecinos se concentraron en una afectuosa bienvenida, llena de tricolores patrios y calor comunitario.

El medallista resaltó el valor de la familia y el respeto a los padres y abuelos como virtud que debe cultivar la juventud venezolana.

Familiares, vecinos y deportistas entregaron un reconocimiento especial en nombre del consejo comunal del sector, honor al que siguió el homenaje en placa metálica, a nombre del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Mervin Maldonado, titular de este gabinete, destacó que Finol es el medallista más la joven de la historia del país.  “Recibe el amor de Mérida y de Venezuela, estamos orgullosos de tu actuación y de los 86 guerreros criollos que fueron a las Olimpiadas de Río” resaltó Maldonado a la multitud crecida bajo la consigna “sí se puede”.

Atletas nacionales y regionales, autoridades locales y pueblo, acompañaron la caravana de bienvenida hasta San Isidro, comunidad ubicada a pocos kilómetros del sector Buenos Aires, donde funciona la escuela deportiva dónde Finol inició su carrera como boxeador.

Fuente: AVN