Finol: Esta medalla no es de bronce, le cambiaremos el color

18 de agosto de 2016
Finol: Esta medalla no es de bronce, le cambiaremos el color

CARACAS.- El venezolano Yoel Finol avanzó a la semifinal del peso mosca de 52KG al derrotar al argelino Mohamed Flissi 3-0 en los cuartos de final del boxeo masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Finol de 19 años, ganó los tres asaltos por parciales 10-9, 10-9, 10-9, y así aseguró medalla de bronce en Río, la primera presea para la delegación venezolana en pugilismo desde 1984, cuando Marcelino Bolívar y Omar Catarí obtuvieran bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en las categorías de mosca ligero y en la división pluma respectivamente.

“Venezuela lo prometido es deuda. Logramos esta medalla que tanto queríamos. Esta medalla no es de bronce. Estamos bien preparados y en nombre de Dios le cambiaremos de color en los próximos días”, comentó el púgil criollo en zona mixta.

Finol también agradeció a los organismos que le ayudaron en su preparación y al país. “Quiero enviarle un saludo a todo el pueblo venezolano. Estoy súper contento por toda la buena vibra que me han brindado. Me siento súper orgulloso y contento. Saludos a mi patria ¡Qué viva Venezuela!”.

El boxeo es la disciplina en la que los atletas venezolanos han sumado más medallas con un total de 6, contabilizando la del merideño que ahora enfrentará al uzbeco Shakhobidin Zoirov el próximo viernes a la 1pm (hora venezolana) en la serie semifinal.

Medallas en Boxeo

Francisco Rodríguez    Oro        Ciudad de México 1968

Pedro Gamarro           Plata      Montreal 1976

Bernardo Piñango       Plata      Moscú 1980

Omar Catarí               Bronce   Los Ángeles 1984

Marcelino Bolívar        Bronce   Los Àngeles 1984

Yoel Finol                               Río de Janeiro 2016