Festival chileno Frontera llevará la música latinoamericana a Londres

5 de marzo de 2016
Festival chileno Frontera llevará la música latinoamericana a Londres

Santiago de Chile, 5 mar (EFE).- El festival latinoamericano Frontera se realizará el próximo 28 de mayo en Londres y se convertirá en el primer certamen musical nacido en Chile que llega a Europa, informaron los organizadores.

El festival, creado en 2013 y que ha ganado peso en el panorama musical latinoamericano, se celebrará en el Studio338, en Greenwich Station, al este de Londres.

El encuentro contará con la actuación del cantante de pop chileno Gepe, los puertorriqueños Cultura Profética, los argentinos Miranda!, la histórica banda brasileña Os Mutantes y las agrupaciones españolas La Fuga y Jenny and the Mexicats.

Leonardo Valeria, director de Transistor, la productora a cargo del festival Frontera, señaló que “la idea es proponer la música de Latinoamérica en una de las plazas más importantes del mundo”.

“Esto es una patriada, porque es muy difícil que la mayoría de estas bandas lleguen a Inglaterra. Es un pequeño hito que ojalá vaya creciendo con los años, que sirva de promoción y que pueda llevar música latina de envergadura a las comunidades de inmigrantes”, dijo.

Valeria agregó al portal electrónico del diario La Tercera que “hay pocos festivales así en Europa y que sobre todo acepten una marca chilena en uno de los epicentros mundiales del rock”.

El Frontera se realizó por primera vez en 2013 en la capital chilena con el fin de reunir a los mejores exponentes de los distintos estilos de la música de habla hispana.

Por sus escenarios han pasado los mexicanos Molotov, ganadores de cinco Grammy Latinos, los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs y el dúo puertorriqueño Calle 13.

Los organizadores indicaron que el festival se transmitirá en vivo a través de su sitio web.

Santiago se ha transformado en los últimos años en una capital de festivales en el mundo, y acoge anualmente al Lollapalooza, Mysteryland y Creamfields.

Sin embargo, es la primera vez que un festival nacido en Chile llega a Europa.