Fernández (PPC) compara a los talibanes que destruyen estatuas con los atacantes del Palau

22 de febrero de 2021
Fernández (PPC) compara a los talibanes que destruyen estatuas con los atacantes del Palau

Barcelona, 22 feb (EFE).- El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha comparado este domingo a los alborotadores que anoche rompieron vidrieras históricas del Palau de la Música Catalana, en Barcelona, con los talibanes que destruyen estatuas y obras de arte.

“¿Alguna diferencia con los talibanes que destruyen estatuas y obras de arte?”, señala el político del PP en un tuit que acompaña a una información sobre los destrozos causados ayer en algunos vitrales del edificio modernista del Palau por parte de jóvenes encapuchados que participaban en una manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasel.

La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música explicó ayer que sufrió un “ataque” en sus fachadas históricas de las calles Amadeu Vives y Sant Pere Més Alt, sin que por el momento puedan ser evaluadas las pérdidas materiales.

Este domingo, el Gran Teatro del Liceu, el Auditori, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors y el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) han condenado de forma conjunta el ataque que sufrió ayer el Palau de la Música de Barcelona y han lamentado “la agresión a la cultura y los daños causados al patrimonio”.

(c) Agencia EFE