Feria de Libro de Santiago se centra en Gabriela Mistral y literatura nórdica

20 de octubre de 2015
Feria de Libro de Santiago se centra en Gabriela Mistral y literatura nórdica

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), que se celebrará entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre próximos, contará con más de un centenar de autores latinoamericanos y de países nórdicos y un programa dedicado a Gabriela Mistral.

Bajo el lema “Sí al autocultivo, leer es cultivar nuestro conocimiento”, la feria incluirá lanzamientos de libros, exposiciones de arte, música y ciclos de cine y contará con Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia como países invitados.

De esta comitiva formarán parte escritores, ilustradores y expertos en temas como bibliotecas del futuro, literatura nórdica y fomento de la lectura entre los jóvenes.

Al evento también asistirán expertos de la industria con el fin de participar en la “Semana de Editores”, iniciativa que arrancó el año pasado.

En esta edición se honrará a figuras como el cronista chileno Pedro Lemebel, fallecido en enero pasado y quien siempre estuvo presente en el encuentro, y a la Nobel de Literatura Gabriela Mistral.

Según sus organizadores, el programa incluye más de 500 actividades, como propuestas infantiles, presentaciones organizadas por editoriales independientes y sesiones de conversación con distintos autores en un circuito de librerías.

Asimismo, habrá un nutrido calendario de actividades musicales, donde destacan los chilenos Los Jaivas y Nano Stern, muestras de artistas nórdicos y una sala en homenaje a los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral.