Feria de arte iberoamericano en Miami acogerá a 300 artistas y 60 galerías

23 de noviembre de 2019
Feria de arte iberoamericano en Miami acogerá a 300 artistas y 60 galerías

Miami, 23 nov (EFE).- La feria Pinta Miami, la única de las incluidas en la Semana del Arte de esta ciudad dedicada exclusivamente a Latinoamérica, España y Portugal, conectará este año a 300 artistas y sesenta galerías con un público en aumento.
El argentino Diego Costa Peuser, director de Pinta Miami, que cumple seis años, dijo a Efe que unas 40.000 personas vivieron “la experiencia de disfrutar del arte iberoamericano” el año pasado y este año calculan que la afluencia será un 20 % mayor.
La muestra se podrá disfrutar del 4 al 8 de diciembre en el espacio Mana Wynwood, ubicado en uno de los barrios más artísticos de Miami y famoso por sus murales callejeros.
Pinta Miami es de 2014 una de la citas obligadas de la Miami Art Week, que tiene como buque insignia la prestigiosa feria Art Basel de Miami Beach, que este año presenta obras de más 4.000 artistas de unas 200 galerías de todo el mundo.
“Gracias a esta feria Miami se convierte en la ciudad más importante para el arte, y Pinta Miami nace gracias a su corazón latinoamericano, ya que es una ciudad de acogida tanto para los hispano hablantes como para los estadounidenses”, señaló Costa Peuser.
Pinta Miami 2019 contará con obras de artistas de renombre internacional como el uruguayo Joaquín Torres García, la argentina Marta Boto o el venezolano Jesús Rafael Soto, y con la participación de cuarenta artistas españoles, entre otros.
También se realizará un homenaje al escultor uruguayo Pablo Atchugarry por su trayectoria profesional y habrá obras interactivos que ofrecerán “mucho contenido” al público, según su director.
Las diversas exposiciones mostrarán el trabajo de grandes artistas de la historia del arte hispano, pero también el de jóvenes promesas como Andrey Zignnatto, que crea sus piezas con materiales de la construcción como ladrillos.
Talentos por descubrir se podrán encontrar en la sección “Countries” que incluye a varios artistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y España nacidos después de 1980.
Esta fiesta del arte contará con proyectos especiales como el “Voyage Cinétique II”, que mostrará una colección de 45 vestidos del diseñador venezolano Oscar Carvalo acompañados de la joyería del venezolano Carlos Cruz-Diez.
El público disfrutará también del espectáculo de la brasileña Leonora Barros que jugará al ajedrez contra sí misma en “Checkers”, o de las puestas en escena con realidad virtual del argentino Juan Le Parc y su hijo Julio. EFE
ado/ar/laa