Falleció Mercedes Pulido de Briceño

24 de agosto de 2016
Falleció Mercedes Pulido de Briceño

CARACAS.- Este martes en horas de la tarde falleció la destacada profesora universitaria y exministra de la Familia, Mercedes Pulido de Briceño.

La información la dio a conocer su hijo, el comediante y locutor de La Mega, José Rafael Briceño, mejor conocido como “el profesor Briceño” a través de su cuenta en la red social Twitter @profesorbriceno.

Destacadas personalidades del país expresaron sus condolencias ante la lamentable pérdida.

Pulido de Briceño se desempeñó como docente,política y pensadora, caracterizándose por sus grandes luchas y conquistas por las reivindicaciones de la mujer. Obtuvo la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma Iberoamericana de México, según la describe la Fundación Centro Gumilla.

Realizó dos Especializaciones, la primera en Psicología Social y Pedagógica en París, la segunda en Planificación y Cambio Social en Chicago, Estados Unidos. Se le otorgó el PHD Honoris Causa John Dewey University Consortium de Estados Unidos.

También se desempeñó como profesora de Postgrado en Tecnología de la Conducta y de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (1989-2004). Impartió clases en la Escuela de Psicología (1972-1978) y Escuela de Derecho (1972-1979) en la Universidad Central de Venezuela. También fue profesora de la Universidad Católica Andrés Bello.

Fuente: Unión Radio