Fallece el filósofo Gustavo Bueno dos días después de morir su esposa

8 de agosto de 2016
Fallece el filósofo Gustavo Bueno dos días después de morir su esposa

Sólo dos días después de la muerte de su esposa, Carmen Sánchez, ha muerto el filósofo Gustavo Bueno en Niembro, en la localidad asturiana que se había convertido en su residencia en los últimos años. Allí, en los jardines que rodean la casa y en su  biblioteca escribió Bueno, fallecido a los 91 años, algunas de sus obras más conocidas, como El mito de la cultura, y por supuesto algunos de los volúmenes de su Teoría del cierre categorial, la gran obra de su vida y por la que será recordado.

Con su muerte, el mundo pierde a uno de sus filósofos más importantes. Enfermo desde hacía unos meses, había sufrido un infarto recientemente y se encontraba muy débil y en silla de ruedas, como su esposa, con la que había contraído matrimonio en 1953.

Según ha informado la fundación que lleva su nombre, la capilla ardiente familiar estará abierta desde las 6:00 pm (hora loca) en su casa de Niembro y el lunes se abrirá al público otra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, donde se celebrará una ceremonia de despedida a las 5:00 pm (hora local). Posteriormente, será enterrado en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada.