Fabricante de cajeros Diebold negocia comprar rival alemán por 1.700 millones

18 de octubre de 2015
Fabricante de cajeros Diebold negocia comprar rival alemán por 1.700 millones

Nueva York, 18 oct (EFE).- La empresa estadounidense Diebold, especializada en la fabricación de cajeros automáticos (ATM), anunció hoy que está negociando la compra de su rival alemán Wincor Nixdorf en una operación valorada en unos 1.700 millones de dólares.

“Hemos entrado en un acuerdo de principios no vinculante con Wincor Nixdorf sobre los parámetros principales de una potencial combinación estratégica de nuestros negocios”, confirmó hoy Diebold en un comunicado.

El precio de oferta propuesto es de 52,50 euros (59,58 dólares al cambio actual) por cada una de las acciones de Wincor Nixdorf, a través de una oferta pública de adquisición que se pagaría con una combinación de efectivo y acciones, según detalló la empresa.

Diebold es una empresa que fabrica cajeros automáticos (ATM) y sistemas de seguridad para entidades financieras que cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 16.000 trabajadores en todo el mundo, con presencia en España y América Latina.

La empresa, fundada en 1859 y con sede central en Canton (Ohio), ganó 19,4 millones de dólares en los seis primeros meses del año y facturó unos 1.300 millones de dólares, y espera cerrar el ejercicio con un beneficio neto por acción de hasta 1,90 dólares.