Expresidente Uribe se reúne en Bogotá con Macri

18 de junio de 2016
Expresidente Uribe se reúne en Bogotá con Macri

Bogotá, 18 jun (EFE).- El expresidente colombiano y actual senador, Álvaro Uribe, se reunió en Bogotá con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, quien cumple una visita oficial al país andino.

La reunión se cumplió durante una visita que hizo Macri al Capitolio Nacional, en donde tienen asiento el Senado y la Cámara de Representantes, informó el partido Centro Democrático, fundado por Uribe, quien ahora encabeza la oposición al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Muchos colombianos estamos muy contentos con el nuevo rumbo de Argentina, necesitamos que tenga éxito para que ese éxito irradie en toda la región”, dijo Uribe en declaraciones recogidas en un comunicado de su colectividad.

El expresidente añadió que no habló con Macri sobre el proceso de paz que llevan a cabo desde 2012 el Gobierno de Santos y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

“Él sabe, él sabe nuestras preocupaciones por esta impunidad total que le dan al terrorismo, en lugar de abrir los caminos de la paz, siembra las semillas de nuevas violencias. Por supuesto no le comenté, no era del caso”, dijo Uribe.

En las primeras horas del día, Macri fue recibido por Santos en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en una reunión en la que los dos países estrecharon lazos y firmaron acuerdos para impulsar el comercio bilateral e inversiones recíprocas.

Durante su estadía en Colombia, Macri participará mañana en el Foro Económico Mundial de América Latina que se celebra en la ciudad de Medellín (noroeste). EFE