ExpoEspeciales Café genera expectativas de negocio de 7,2 millones de dólares

18 de octubre de 2015
ExpoEspeciales Café genera expectativas de negocio de 7,2 millones de dólares

Bogotá, 18 oct (EFE).- La feria ExpoEspeciales Café de Colombia, considerada una de las más importantes de Latinoamérica y el Caribe, generó en una rueda de negocios internacional expectativas de transacciones por unos 7,2 millones de dólares, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) del país andino.

Esta actividad, organizada por la FNC y ProColombia, la agencia del Gobierno que promueve las exportaciones, las inversiones, el turismo y la marca país, ha superado las expectativas, declaró el gerente general de los cafeteros colombianos, Roberto Vélez Vallejo, en un comunicado remitido por la organización.

“Nos complace mucho ver el dinamismo que han venido tomando estas ruedas de negocios. Para esta, la segunda versión, superamos ampliamente las expectativas, que adicionalmente se traducen en relaciones de más largo plazo y mayor certidumbre tanto para compradores como para los caficultores”, sostuvo Vélez.

La primera rueda de negocios organizada en esta edición se hizo en asociación entre la FNC y la entidad público-privada Propaís para buscar inversiones nacionales, en tanto que esta segunda ronda buscaba clientes internacionales.

En la segunda rueda de negocios participaron compradores de Australia, Azerbaiyán, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y Reino Unido conocieron la oferta de cafés especiales de 86 exportadores colombianos, destacó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

“En esta ocasión el 90 % de los compradores extranjeros traídos por ProColombia vino por primera vez para hacer negocios con productores de 12 departamentos”, comentó Lacouture.

En el encuentro destacó cómo el interés de mercados maduros, como Estados Unidos y Canadá, y emergentes, como China y Corea del Sur, abarcó un amplio abanico de departamentos colombianos.

Esto confirma, según la FNC, “el panorama de la industria global descrito por expertos, quienes destacan el dinamismo de los orígenes y preparaciones diferenciados en los mercados maduros y del acelerado crecimiento del consumo en mercados emergentes”.

ExpoEspeciales Café de Colombia 2015, que cerrará mañana en Bogotá su octava edición, reúne a representantes de 20 países, así como expertos, productores y autoridades del sector.

Durante sus cuatro días de duración alberga, además, el X Campeonato Colombiano de Baristas y el V Campeonato Nacional de Catadores.