Expertos internacionales del sector salud se dan cita en Medellín

24 de septiembre de 2016
Expertos internacionales del sector salud se dan cita en Medellín

Medellín será el escenario del evento Medesalud entre 26 y 27 de octubre. Se trata de la octava versión del evento que busca permitir conocer experiencias internacionales de mejora de sistemas y que entrega una mirada panorámica de los logros de la ciudad en investigación científica, cirugías, interconexión y generación de nuevo conocimiento.

En esta ocasión, el evento está enfocado en cuatro ejes: Pacientes internacionales, Conocimiento, Innovación y Especialización Inteligente, según explica Adolfo Moreno Gallego, director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología y líder de Medesalud.

“El primero está relacionado con la atención a pacientes que vienen del exterior; luego está el componente de productos de valor agregado de conocimiento y todo lo relacionado con el desarrollo de productos y servicios con base en innovación. El tercero aborda las experiencias del mundo, lo que hace la región Latinoamericana en relación con redes integradas de servicios de salud soportados en tecnología de información. El último componente se relaciona con la integración de sistemas de información y la interoperabilidad de sistemas de información clínica, que es un reto que tenemos como ciudad y como sistema de salud del país”, explicó Moreno en un comunicado.

Para Moreno, Medesalud es una oportunidad de transferencia de conocimiento y contacto estratégico con líderes mundiales, para encontrar casos de éxito y dificultades: “De otro lado es, también, la posibilidad de que las experiencias, los aprendizajes, los desarrollos, las innovaciones que nuestros hospitales y clínicas, y en general toda la industria pueden presentar a los visitantes, a los representantes de compañías de seguros y al resto de los participantes en el evento”, dijo.

En el evento se presentará la experiencia de Uruguay, que integró los sistemas de información a nivel nacional, al igual que el caso del área metropolitana de Nueva York, que también será expuesto. También se expondrán casos de empresas en Chile que han conectado subsectores.

En la programación académica, el evento cuenta con la participación de Mayo Clinic, Cleveland Clinic, Medtronics e Intersystems, de Estados Unidos. Adicionalmente están presentes Marc Ramis, de Tech & Business Innovation y Raquel Egea, de España.