Exgobernador mexicano atacado a balazos sale del hospital

19 de octubre de 2015
Exgobernador mexicano atacado a balazos sale del hospital

México, 19 oct (EFE).- El exgobernador del estado mexicano de Colima, Fernando Moreno Peña, salió del Hospital Regional Universitario (HRU) en el que permanecía internado desde el pasado lunes, cuando fue atacado a balazos mientras cenaba en un restaurante, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de este estado del occidente mexicano informó en un comunicado que el político fue sometido a una intervención quirúrgica el mismo día de la agresión, en la que se le atendieron las seis heridas de bala provocadas en cuello, tórax y brazos.

Tras varias horas en la unidad de cuidados intensivos, Moreno Peña fue trasladado a hospitalización y, después de que no se registraran complicaciones, en la tarde de ayer recibió su alta médica y se trasladó a su domicilio para recuperarse.

Moreno Peña, que fue gobernador de 1997 a 2003 y se desempeñó en las elecciones del 7 de junio pasado como delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el occidental estado de Michoacán, fue atacado a tiros el lunes por dos personas en un restaurante.

Colima, en el litoral del Pacífico mexicano, es un importante centro de producción y exportación ilegal de drogas sintéticas y precursores a través del puerto de Manzanillo.

Limita al norte con Jalisco y al sur con Michoacán, estados que han sido centros de operación de cárteles de las drogas y focos de violencia en los últimos años, lo que ha obligado al Gobierno federal a enviar fuerzas para restablecer la seguridad. EFE