Europa: Enfermedades cardiovasculares causan 4 millones de muertes al año

18 de agosto de 2016
Europa: Enfermedades cardiovasculares causan 4 millones de muertes al año

A pesar de la alta cifra, este tipo de enfermedades ya no son la primera causa de muerte en algunos países del continente. 

 

Xinhua. El número de muertos a causa de enfermedades cardiovasculares en Europa asciende a cerca de cuatro millones todos los años, con más de 150.000 muertes en Reino Unido, según un estudio publicado por la Universidad de Oxford en la revista European Heart Journal.

A pesar de este número de muertes, el estudio dirigido por investigadores de Oxford señaló que las enfermedades cardiovasculares ya no son la principal causa de muerte en varios países europeos, incluyendo Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Eslovenia, España y Reino Unido.

En Reino Unido, la cardiopatía coronaria conduce a cerca de 70.000 muertes cada año. La Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés), que financió el nuevo estudio, exhortó a investigar más para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las afecciones cardíacas y circulatorias.

“Este estudio es un recordatorio de los extraordinarios avances realizados en el combate a las cardiopatías en Reino Unido y Europa Occidental”, dijo el Dr. Mike Knapton, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón.