Etapa final del juicio contra Dilma Rousseff iniciará el 25 de agosto

13 de agosto de 2016
Etapa final del juicio contra Dilma Rousseff iniciará el 25 de agosto

La última etapa del juicio político a la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que puede alejarla definitivamente del poder, se iniciará el 25 de agosto, informó la agencia de noticias del Senado, donde tiene lugar el proceso.

“La sesión de enjuiciamiento de Dilma Rousseff se iniciará el día 25 a las 9 de la mañana. La notificación fue entregada a José Eduardo Cardozo, abogado de la defensa de la presidenta alejada” de su cargo, expresa una nota publicada este viernes.

El miércoles los senadores aprobaron por 59 contra 21 votos someter a juicio político a la presidenta, acusada de maquillar las cuentas fiscales y autorizar gastos sin aprobación del Congreso.

De acuerdo con el sitio de noticias G1 de Globo, la votación final debe ocurrir entre el martes 30 y el miércoles 31 de agosto.

Es de recordar, que la mandataria izquierdista fue suspendida de su cargo el pasado 12 de mayo y reemplazada de manera interina por su vicepresidente, Michel Temer, a quien Rousseff acusa de traidor y de orquestar un “golpe blanco” en su contra.