Este método podría mejorar hasta 3 veces una conexión WiFi

29 de agosto de 2016
Este método podría mejorar hasta 3 veces una conexión WiFi

Tener acceso a una red wifi muchas veces no significa que la conexión sea de buena calidad. Y en los eventos multitudinarios es aún más difícil. Esto se debe a que para que todos los asistentes accedan a la red es necesario el uso de varios routers. Sin embargo, esto puede ocasionar interferencias en la conexión.

Ahora, unos investigadores de Ciencias de la Computación y del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han encontrado la solución a este problema.

En un artículo, el equipo del MIT explica que para solucionar el inconveniente desarrollaron una serie de algoritmos que procesan la señal que emiten los routers para puedan usarse varios al mismo tiempo sin que se produzca ningún tipo de interferencia. Según los investigadores, sus pruebas arrojaron que la velocidad era hasta 3,3 veces más rápida.

Cabe destacar que las pruebas no se desarrollaron en un gran espectáculo sino en un laboratorio. A pesar de esto, los resultados permiten soñar con una mejora importante en las conexiones disponibles en los espectáculos de gran aforo.

 

Fuente: El Observador