Estas apps desaparecerán pronto de Windows, Linux y macOS

23 de agosto de 2016
Estas apps desaparecerán pronto de Windows, Linux y macOS

Google anunció que los programas empaquetados para su navegador, comenzarán a estar disponibles solamente en su sistema Chrome OS.

Google anunció la desaparición de algunas de sus aplicaciones independientes para Chrome de los sistemas de su competencia: Windows, Linux y MacOS. Si bien la primera víctima de estos cambios fue el lanzador de aplicaciones del navegador, que desapareció por su bajo uso, ahora es el turno de las apps de este programa, presentadas hace sólo 3 años.

Estas aplicaciones corresponden a versiones web de servicios específicos pero empaquetadas para el navegador de Google. No obstante, solamente 1% de los usuarios de los sistemas de Microsoft, Linux y Apple usan actualmente estos programas.

Debido a este bajo uso, Chrome ha decidido dejar de dar soporte a este tipo de apps, como es el caso de Pixlr, por ejemplo. De esta manera, toda app nueva que se cree para este navegador solamente estará disponible para Chrome OS desde fines de 2016. En tanto, para la segunda mitad del próximo año, estos programas ya no estarán disponibles de ninguna forma para las plataformas Windows, Linux y MacOS

En cuanto a las extensiones de Chrome, uno de los servicios que sí suelen aprovechar muchos usuarios dentro de esta plataforma, no habrá ningún cambio ya que ambos servicios no funcionan en conjunto.