Estados Unidos será el país invitado a feria aeronáutica en Colombia

6 de abril de 2019
Estados Unidos será el país invitado a feria aeronáutica en Colombia

Bogotá, 6 abr (EFE).- Estados Unidos será el país invitado a la IX Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR) que se celebrará del 11 al 14 de julio en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron este viernes los promotores.

“Es de gran importancia tener como país invitado a un aliado estratégico con amplia trayectoria en la industria (…) que le aporte a nuestro país conocimiento, desarrollo y experiencia”, afirmó el director de la feria, coronel Arnaud Penent d’Izar, citado en un comunicado de los organizadores.

El evento aeronáutico civil y militar más importante de Colombia se llevará a cabo en el aeropuerto internacional José María Córdoba, ubicado en el municipio de Rionegro y que sirve a Medellín, donde se presentarán al menos 200 expositores de Brasil, Chile, Ecuador, República Checa, Francia, Estados Unidos, Honduras y Canadá, entre otros.

Asimismo, la información agregó que participarán 12 delegaciones oficiales de México, Holanda, Israel, Panamá, Rusia, Perú, España, República Dominicana, Reino Unido, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Durante la feria, los asistentes podrán participar de jornadas académicas, espectáculos aéreos de los Thunderbirds (grupo de vuelo acrobático de EE.UU), espacios de mercadeo, revistas aéreas y la exhibición de más de 100 aeronaves civiles y militares.

“F-AIR es una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios en el ámbito nacional e internacional”, expresó el coronel Penent.

El evento es organizado por la Aeronáutica Civil colombiana, la Fuerza Aérea y operado por Corferias.

Por su parte, la Fuerza Aérea celebrará sus 100 años de “servicio al país”, con una muestra en tierra de las capacidades de sus aeronaves.

La feria se realiza cada dos años en el país y es el segundo evento más importantes de su tipo en Latinoamérica. EFE

mfg/jga/dsc