Estado promoverá desarrollo de empresas que contribuyan a incrementar la producción nacional

8 de marzo de 2016
Estado promoverá desarrollo de empresas que contribuyan a incrementar la producción nacional

AVN.- El Estado venezolano participará directamente en aquellas empresas de carácter estratégico para impulsar el desarrollo del nuevo modelo productivo que permitirá superar el rentismo petrolero y la coyuntura económica producto de la baja de precios de venta del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Así lo señaló este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en declaraciones transmitidas Telesur, en las que indicó que el Gobierno Bolivariano seguirá brindando las condiciones para que se establezcan también en el país empresas mixtas y privadas, dedicadas a la producción de bienes de consumo masivo.

Durante la rueda de prensa, Menéndez aseguró que aquellos empresarios que ejercen monopolio en determinadas áreas como por ejemplo, la fabricación de productos de higiene personal, verán como se instalarán nuevos capitales para contribuir con el desarrollo de la capacidad productiva en el país.

“Una de las cosas que hemos observado de esta guerra económica, es que curiosamente quienes la han generado hecho más fuertes sus monopolios para seguir su agresión contra el pueblo”, dijo.