Española “Teresa” será parte del festival de cine religioso de Argentina

28 de marzo de 2016
Española “Teresa” será parte del festival de cine religioso de Argentina

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- “Teresa”, la película española sobre la vida de santa Teresa de Jesús dirigida por Jorge Dorado, será parte de la programación de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Religioso de Argentina, informaron hoy los organizadores de la muestra cinematográfica.

El festival se desarrollará desde el próximo jueves y hasta el 3 de abril en Buenos Aires y luego se trasladará a la ciudad bonaerense de Tandil, del 8 al 10 de abril.

Además de “Teresa”, producción de Televisión Española de 2015 protagonizada por Marian Álvarez, en el festival se exhibirán otros 16 filmes de Argentina, Polonia, Francia, México, Israel, Paraguay, España, Alemania y Estados Unidos, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Dentro de la programación, habrá un espacio especialmente dedicado al realizador alemán Werner Herzog y se exhibirá la obra colectiva “Words with gods: en comunión con Dios”, que integró la selección oficial fuera de concurso del 71 Festival Internacional de Cine de Venecia.

También se proyectará la francesa “Timbuktu”, nominada al Oscar como mejor película extranjera, y la paraguaya “Felices los que lloran”, cintas que hasta ahora no se han estrenado en Argentina.

El tercer Festival Internacional de Cine Religioso es organizado por la Asociación Cine Tandil y la Municipalidad de Tandil, con la participación de Criterio, la Fundación Vocación Humana, el Seminario Rabínico Marshall Meyer y el apoyo institucional de la Secretaria de Culto de Argentina, entre otras instituciones.