Español Torrijos firma la cuarta mejor marca mundial del año en triple salto

30 de julio de 2020
Español Torrijos firma la cuarta mejor marca mundial del año en triple salto

Castellón (España), 30 jul (EFE).- Pablo Torrijos se erigió en el gran protagonista de la primera edición de la Reunión Nacional “Comunitat de l’esport”, que se disputa este miércoles en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, al convertirse en el primer español en superar los 17 metros al aire libre y firmar la cuarta mejor marca mundial del año.

 El atleta del Playas de Castellón, que se entrena en Madrid con Juan Carlos Álvarez, no pudo mejorar el récord de España que hizo el 1 de marzo de Ourense (17,18), pero, a cambio firmó la mejor serie de su vida, con tres saltos cercanos a los 17 metros: 16,96, 17,06 y 17,09.

El mejor triplista español de la historia se convierte, de paso, en el primer saltador nacional que pasa de los 17 metros (lo había hecho tres veces en pista cubierta) y logró una marca que es la segunda mejor del año en el ránking europeo (lidera el portugués Pichardo con 17,17) y la cuarta mundial de la temporada (manda el cubano Andy Díaz, con 17,30).

Torrijos sigue en progresión después de su debut en Alemania. El 1 de agosto competirá en Trieste (Italia) y la gran cita, antes del Campeonato de España, llegará días después en Hungría, donde se encontrará con Christian Taylor, Pedro Pablo Pichardo y, probablemente, Teddy Tamgho. EFE

sm/arh

(foto)