Orden Francisco de Miranda en primera clase y réplica del sable victorioso del Libertador en Carabobo impuso el Presidente Maduro al embajador ruso Vladimir Fedorovich Zaemsky en Miraflores

3 diciembre, 2019
Orden Francisco de Miranda en primera clase y réplica del sable victorioso del Libertador en Carabobo impuso el Presidente Maduro al embajador ruso Vladimir Fedorovich Zaemsky en Miraflores

3 Dic .- Con la orden Francisco de Miranda en su primera clase fue honrado el saliente embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Fedorovich Zaemskiy, en un acto dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

A Zaemskiy también le confirieron el Sable Victorioso de Carabobo por su trayectoria diplomática en Venezuela.

“Como embajador de Rusia fue un  periodo sumamente importante”, dijo, y recordó que a su llegada al país el 12 de septiembre de 2009 junto al comandante Hugo Chávez conoció cómo se desarrollaba la Revolución Bolivariana y cómo el pueblo gestaba un periodo histórico y un proceso social que ya cumple 20 años.

“Hace 40 años Venezuela era un país lejano en todos los sentidos y poco conocido en mi patria. A mediados de los años 70, en la embajada de Rusia teníamos la sensación que el gobierno venezolano de aquel entonces no sentía algún interés en el desarrollo de los lazos entre ambos países. La situación ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años y me da mucho gusto que la mitad de ese periodo me ha tocado ser el embajador de Rusia en Venezuela”, recordó.

También expresó que Venezuela ha dejado una profunda huella en su vida: “Deseo todo los mejor para el amigo pueblo  venezolano y expreso mi profunda fe en las relaciones ruso-venezolana y formular los votos por mayores en el desarrollo de los existente y nuevos proyectos”.  

En el acto estuvieron presentes integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, entre los que destacan el excelentísimo señor Şevki Mütevellioğlu, embajador de la República de Turquía; el excelentísimo señor Oleg Paferov, embajador de la República de Belarús; el excelentísimo señor Andreas Wickham, embajador de San Vicente y las Granadinas; el honorable señor Placido Vigo, encargado de negocios de Italia.