Equipo de espada asegura diploma olímpico

15 de agosto de 2016
Equipo de espada asegura diploma olímpico

Caracas, 15 Ago. AVN.- La selección de Venezuela, integrada por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, venció ayer domingo con marcador de 45-25 a Brasil en octavos de final y aseguró un diploma olímpico en la competencia de espada por equipos de Río 2016.

El equipo nacional no perdió ninguno de los nueve combates. El capitán Silvio Fernández igualó a cero el primero ante Athos Schwantes, ganó el cuarto 9-7 ante Guilherme Melaragno, y el octavo 8-3 sobre Alexandre Camargo.

En el segundo combate, el campeón olímpico en Londres 2012 Rubén Limardo empató a 2 con Melaragno; se impuso 3-1 en el sexto ante Ferreira y definió en el noveno 10-5 frente a Schwantes.

Francisco Limardo ganó sus tres enfrentamientos: en el tercer combate 5-3 a Ferreira, en el quinto 4-2 a Schwantes y en el séptimo 4-2 a Melaragno.

En cuartos de final, los venezolanos perdieron con marcador de 45-29 en cuartos de final ante Francia, número uno del ranking mundial y campeón en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.