Enfrentamientos entre fuerzas leales a Damasco y facciones armadas en Alepo

29 de abril de 2019
Enfrentamientos entre fuerzas leales a Damasco y facciones armadas en Alepo

Damasco, 29 abr (EFE).- Combatientes de facciones sirias opositoras atacaron posiciones de las fuerzas gubernamentales al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte del país, lo que provocó enfrentamientos entre los dos bandos y bajas en ambas filas, según fuentes oficiales y de la oposición.

Una fuente del grupo armado rebelde Ejército Nacional ha asegurado a Efe que combatientes de la oposición se “infiltraron” este domingo por la noche en una posición de fuerzas leales al Gobierno sirio en la zona de Al Rashidín, al oeste de la ciudad de Alepo.

Durante el ataque, mataron a siete efectivos leales a Damasco, pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán, según la fuente, que pidió el anonimato.

Asimismo, ha agregado que los rebeldes lanzaron misiles Grad contra posiciones de las fuerzas sirias e iraníes en la ciudad de Alepo, y provocaron “heridas directas” entre sus enemigos.

Por su parte, la agencia de noticias estatal SANA ha informado de que en esa zona el Ejército ha abortado un “intento de infiltrarse de grupos terroristas pertenecientes al Frente al Nusra”, tal y como se denominaba la exfilial siria de Al Qaeda, actualmente llamada Frente de Liberación del Levante.

Según SANA, los soldados repelieron el ataque y mataron a tres “terroristas” al oeste de Alepo, donde se han registrado intensos combates entre las dos partes durante horas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también ha informado de que el Frente de Liberación del Levante ha lanzado ataques contra posiciones de las fuerzas gubernamentales en las afueras occidentales de Alepo, en concreto en las áreas de Al Rashidín y Family House.

Según la ONG, los dos bandos se enfrentaron y se intercambiaron fuego, y hubo bajas en ambas filas, pero no ha precisado el número de víctimas.

Por otra parte, han continuado este domingo los bombardeos de la aviación rusa sobre diferentes áreas del norte de Siria, incluidas en la zona desmilitarizada creada en torno a la provincia de Idlib, último bastión rebelde del país, en virtud de un acuerdo entre Moscú (aliado de Damasco) y Ankara (valedora de la oposición).

El Observatorio había informado de que al menos cinco civiles murieron la pasada madrugada en los ataques rusos, que han sido un total de 20 en las pasadas 24 horas.

Un comandante del rebelde Ejército Libre Sirio ha dicho a Efe que los aviones rusos han efectuado varios bombardeos sobre la zona nororiental de Hama, vecina de Idlib, además de haber lanzado misiles contra la ciudad de Qalaat al Madiq. EFE

kh-fc/jsg