En Trujillo prevén distribuir 72.720 kits de uniformes escolares

2 de septiembre de 2016
En Trujillo prevén distribuir 72.720 kits de uniformes escolares

Para el inicio del nuevo año escolar 2016-2017 está prevista la distribución de 72.720 kits de uniformes para los estudiantes del sistema de educación público en los 20 municipios del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

El delgado estadal de la Misión Saber y Trabajo, Elohin Eckhout, destacó que en la elaboración de estos kits, que comprenden 581.750 piezas textiles, participan 220 unidades de producción de diversas localidades del estado.

“Son 554 productores textiles que conforman estas unidades de producción organizadas, quienes tienen el compromiso de elaborar estos kits de uniformes escolares que serán distribuidos a través de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, precisó Eckhout.

Detalló que de estos kits de uniformes habrá cuatro modelos diferentes de acuerdo a las diferentes etapas de educación: “el infantil, del de niño o niña, el mediano y el juventud, que serán distribuidos de acuerdo a las escuelas que fueron priorizadas”.

Eckhout destacó el trabajo articulado entre la Zona Educativa, Madres del Barrio, la Unión Nacional de Mujeres, Clap y Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales para el desarrollo de este proceso de producción y distribución de lon uniformes que los estudiantes requieren para el inicio de un nuevo año escolar.En Trujillo prevén distribuir 72.720 kits de uniformes escolares