Empresa especializada en microgravedad del espacio traslada su sede a Florida

18 de enero de 2020
Empresa especializada en microgravedad del espacio traslada su sede a Florida

Miami (EE.UU.), 18 ene (EFE).- La compañía tecnológica aeroespacial Made In Space, especializada en microgravedad para apoyar la exploración espacial y la creación de un asentamiento sostenible en el espacio, anunció este viernes el traslado de su sede corporativa de Mountain View (California) a Jacksonville (Florida).
En una rueda de prensa conjunta entre el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el presidente y director general de Made In Space, Andrew Rush, se enfatizó en que el traslado representa “una gran oportunidad” para el estado de Florida.
“Estamos en medio de un gran renacimiento en lo que se refiere al espacio. Diez años atrás, en un lugar como Cabo Cañaveral, cuando el transbordador espacial había sido retirado, las cosas no pintaban bien para el futuro, pero el advenimiento tecnológico ha facilitado que muchas compañías lleguen a Florida”, dijo DeSantis.
Made In Space, que ya tenía oficinas en Jacksonville y Huntsville (Alabama), aumentará sus infraestructuras para acoger a 150 empleados en sus instalaciones de Florida, según explicó Rush a los medios.
Esta empresa nació en 2010, once años después de que el investigador de la NASA Ken Cooper demostrara la viabilidad de manufacturas en microgravedad.
En 2014, Made In Space y la NASA consiguieron operar remotamente una impresora 3D para construir por primera vez en la Historia unas piezas fuera de la Tierra.
El pasado año, la compañía consiguió cerrar un contrato con la NASA para construir un sistema de energía en un pequeño satélite en órbita.
La ciudad de Jacksonville aprobó en octubre una ampliación de 18.207 pies cuadrados (más de 1.600 metros cuadrados) por un coste de casi 550.000 dólares en sus instalaciones, para llevar a acabo el traslado de la sede de Made In Space.
“Queremos que las compañías como estas tengan éxito porque creemos que eso significa mayores oportunidades para los ciudadanos de Florida”, reiteró DeSantis.
El anuncio coincide con el test final que este sábado harán en Florida la NASA y SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk, cuando se probará la habilidad de los astronautas para escapar de forma segura de uno de sus cohetes en caso de un fallo durante un lanzamiento.
Los astronautas utilizarán el cohete Falcon 9 y la prueba comenzará a las 8.00 hora local (13.00 GTM) desde el complejo de lanzamiento de la NASA del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.
El cambio de sede de Made In Space a Florida demuestra el impacto económico que ya tiene el sector aeroespacial en esta región de los Estados Unidos, según se indicó. EFE
ado/jip/dsc