Embajadora de Estados Unidos abogó por elecciones “justas” en Nicaragua

13 de septiembre de 2016
Embajadora de Estados Unidos abogó por elecciones “justas” en Nicaragua
Managua.- La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, afirmó el dia de ayer que es importante que las elecciones de noviembre próximo en el país centroamericano sean “justas y transparentes”.

“Creo que es importante para este sistema aquí en Nicaragua, ser justo, transparente y abierto a todos”, dijo Dogu a periodistas.

La diplomática brindó sus declaraciones al ser consultada sobre el proceso electoral nicaragüense, que no permite la observación de expertos y que se consumará sin la participación del principal grupo opositor.

Debido a ese contexto, diferentes organizaciones opositoras han llamado a la población a no votar, tras insistir en unas elecciones “libres y transparentes”.

“Si hay un proceso electoral donde todas las voces de este país puedan contar, la gente va a tener confianza en su Gobierno, pero si no hay este tipo de sistema, en cualquier país en el mundo, la gente no va a tener confianza en esto y puede traer debilidad”, reflexionó Dogu.

El principal grupo de oposición en Nicaragua estuvo bajo la bandera del Partido Liberal Independiente (PLI) hasta mayo pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia le quitó la representación de esta agrupación a su líder, el excanciller Eduardo Montealegre, para otorgársela a Pedro Reyes, un hombre sin apenas actividad política.

Posteriormente la Asamblea Nacional decidió despojar de sus curules a 28 diputados del PLI (16 propietarios y 12 suplentes) que resolvieron no seguir las órdenes de Reyes.

EFE