El zaguero venezolano Rubert Quijada se suma al Alianza Lima

16 de enero de 2020
El zaguero venezolano Rubert Quijada se suma al Alianza Lima

Lima, 16 ene (EFE).- El zaguero venezolano Rubert Quijada fue confirmado este miércoles como nuevo fichaje del Alianza Lima para la disputa de la Copa Libertadores y la Liga 1 peruana de este año.
“El defensa venezolano Rubert Quijada ya es blanquiazul por un año y entregará el corazón para lograr el objetivo a fin de temporada”, señaló el equipo en sus redes sociales.
Quijada, de 30 años, llegó el último fin de semana a Lima, cedido a préstamo por el Caracas de su país, y se unió este lunes a la pretemporada que cumple el Alianza en la localidad campestre de Cieneguilla, en el este de la capital peruana.
Al respecto, el uruguayo Pablo Bengoechea, entrenador del Alianza, declaró este miércoles que se trata de “un futbolista de mucha estatura, un jugador muy alto, zurdo, de muy buen pase y que tiene muy buen juego aéreo”.
“Estamos muy conformes con el futbolista que recibimos y ojalá se pueda adaptar de la menor manera, sabiendo que viene a una institución que está deseosa de seguir logrando cosas importantes y de tener una buena actividad internacional, vamos a ver si lo podemos cumplir”, remarcó.
Quijada se convirtió en el segundo refuerzo extranjero fichado este año por el Alianza, junto con el delantero colombiano Cristian Zúñiga, quien llegó la semana pasada procedente del San Francisco FC panameño.
El equipo también ha fichado a un grupo de futbolistas nacionales entre los que están los centrocampistas creativos Jean Deza y Alexi Gómez, los marcadores Josepmir Ballón y Carlos Ascues, el defensa Alberto Rodríguez y el portero Steven Rivadeneyra.
Alianza Lima, que perdió el título peruano del año pasado frente al Binacional, disputará el Grupo F de la Copa Libertadores junto al argentino Racing Club, el uruguayo Nacional y el venezolano Estudiantes de Mérida. EFE
dub/gbf