El Zacatecas Film Festival debutará con el lente en el cine iberoamericano

8 enero, 2020
El Zacatecas Film Festival debutará con el lente en el cine iberoamericano

México, 8 ene (EFE).- La primera edición del certamen internacional Zacatecas Film Festival, que se realizará del 14 y al 18 de enero en esa ciudad mexicana, apostará por el trabajo de creadores iberoamericanos para tratar de abrirse un lugar en el panorama cultural local y continental.
Esta iniciativa “ofrecerá a lo largo de cinco días lo mejor del cine iberoamericano para empezar el año con diferentes propuestas y actividades que se llevarán a cabo en el centro histórico de Zacatecas, catalogado como Patrimonio de la Humanidad”, anunciaron los organizadores.
El evento se constituirá como “un encuentro internacional donde profesionales del cine, artistas, productores, distribuidores, celebridades y personajes vinculados al arte cinematográfico compartan sus experiencias en los procesos creativos del cine”, explicaron sus impulsores.
El Zacatecas Film Festival ofrecerá diversas alternativas, que van desde el cine de culto o arte hasta la animación, abarcando todos los géneros de la industria gracias a los convenios firmados con el sector privado.
La iniciativa también programará ponencias, mesas redondas, talleres y eventos de gala que atraerán la atención de los aficionados, estudiantes y profesionales de la industria fílmica de México y el mundo.
“Dentro de la gran variedad de actividades fílmicas, académicas y de la industria que conforman el Festival, se encuentran la muestra y competencia de películas, máster class, Q&A (sesiones de preguntas y respuestas) y foros de discusión”, indicaron los responsables del festival.
El público en general contará con la posibilidad de ver películas en salas comerciales y proyecciones gratuitas al aire libre.
Todas las actividades serán de libre acceso.
“La gratuidad del festival obedece a la intención del Ayuntamiento de Zacatecas de encabezar, a partir de este año, las opciones de festivales de cine de calidad en México”, aseguraron los impulsores.
Con este tipo de medidas también se pretenden activar “las posibilidades de entretenimiento y reafirmar no solo la producción fílmica en el lugar, sino también las opciones que ofrece la cultura zacatecana”, concluyeron. EFE
jm/esc/arm