El uruguayo Vikonis detiene penalti con el que Puebla derrota al San Luis

15 marzo, 2020
El uruguayo Vikonis detiene penalti con el que Puebla derrota al San Luis

San Luis Potosí (México), 14 mar (EFE) .- El portero uruguayo Nicolás Vikonis detuvo un penalti al minuto 89, acción con la que el Puebla derrotó este sábado 0-1 al San Luis en la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.
El mexicano Ángel convirtió por el gol del Puebla para decidir el primer cotejo que se jugó a puerta cerrada el fin de semana, como parte de las medidas que tomó la Liga mexicana junto a la Secretaría de Salud para evitar la propagación el COVID-19.
El ecuatoriano Anderson Julio consiguió el primer disparo a puerta del partido al minuto 9, tiro que fue detenido por Vikonis.
Santiago Ormeño, el Puebla, contestó al 12 con un remate en el área desviado a tiro de esquina.
Un minuto después, el colombiano Omar Fernández remató desde media distancia, sin embargo el portero de San Luis Carlos Rodríguez rechazó.
En el tiro de esquina cobrado desde la derecha por Fernández al 14, cayó el 1-0 cuando a segundo poste Ángel Saldívar empujo la pelota rumbo la poste izquierdo de Rodríguez.
El San Luis reaccionó al 37. El argentino Matías Catalán, en el límite para entrar al área por banda derecha, centró al área en donde su compatriota Germán Berterame cabeceó a puerta, pero Vikonis capturó el esférico.
Luis Reyes, del San luis, centró al 43 desde banda izquierda un pase al área en donde el argentino Nicolás Ibáñez remató de cabeza por encima del travesaño defendido por Vikonis.
Guillermo Vázquez, entrenador de los locales, intentó generar mayor ataque con dos cambios antes de iniciar la segunda mitad, el español Ian González sustituyó a Javier Cortés y Juan David Castro hizo lo propio por el uruguayo Camilo Mayada.
Al 69, Jesús Paganoni centró al área en donde Saldivar remató a puerta y Rodríguez detuvo la pelota.
Alan Acosta, al 76, disparó desde fuera del área de pierna derecha; la pelota salió desviada.
Fue hasta el 79 que San Luis logró incomodar la meta de Vikonis cuando el argentino Ibáñez remató desde media distancia, el esférico rebotó antes de que el arquero uruguayo pudiera abrazarlo.
Vikonis cometió un penalti sobre Ibáñez, quien cobró rumbo al poste derecho, donde Vikonis rechazó con la mano derecha.
Puebla subió a la posición 14 con 11 puntos, mientras que el San Luis mantuvo el undécimo puesto con13 unidades.
-Ficha técnica:

  1. San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Luis Reyes, Dionicio Escalante, Luis León; Felipe Gallegos, Anderson Julio (Oscar Macías m.67), Javier Cortés (Ian González m.45), Camilo Mayada (Juan David Castro m.45); Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.
    Entrenador: Guillermo Vázquez.
  2. Puebla: Nicolás Vikonis; Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Jesús Paganoni, Javier Salas, Pablo González, Jesús Zavala, Salvador Reyes; Ángel Zaldívar (Cristian Menéndez m.84), Santiago Ormeño (Alan Acosta m.57) y Omar Fernández (Osvaldo Martínez m.76).
    Entrenador: Juan Reynoso.
    Gol: 0-1, m.14: Ángel Zaldívar
    Árbitro: Jorge Antonio Pérez. No amonestó
    Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Alfonso Lastras Martínez, ubicado en San Luis, centro de México, llevado a cabo a puerta cerrada por el COVID-19. EFE
    rcg/gb/msp