El uruguayo ‘Palito’ Pereira, expulsado en su estreno en España con el Getafe

2 de marzo de 2016
El uruguayo ‘Palito’ Pereira, expulsado en su estreno en España con el Getafe

Las Palmas de Gran Canaria (España), 2 mar (EFE).- El defensa internacional uruguayo Álvaro “Palito” Pereira ha sido expulsado en su estreno en España con el Getafe CF por doble tarjeta amarilla, en el partido que su equipo ha perdido por 4-0 esta noche ante la UD Las Palmas, en la vigésima séptima jornada de Liga.

El zaguero charrúa, única incorporación del equipo madrileño en el reciente plazo de fichajes del mes de enero, estaba pendiente de que llegase el pase internacional de la FIFA para jugar esta noche en Gran Canaria, después de no haber podido hacerlo con anterioridad por ese trámite burocrático.

El nuevo jugador del Getafe había sido sancionado con ocho partidos por el Comité de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero el castigo le fue retirado tras un recurso presentado por el club madrileño.

Pereira, de 30 años, ha llegado al Getafe cedido por el Estudiantes de la Plata argentino, y es internacional con Uruguay, con cuya selección ganó la Copa América 2011.

En su estreno de hoy con el equipo madrileño, el defensa uruguayo vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 30 de juego, y la que supuso su expulsión en el minuto 20 de la segunda parte de un partido en el que el Getafe ha encajado su séptima derrota consecutiva.