El uruguayo Cuevas no puede con el francés Monfils en tercera ronda en Miami

29 de marzo de 2016
El uruguayo Cuevas no puede con el francés Monfils en tercera ronda en Miami

Miami (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas se despidió hoy del Masters 1.000 de Miami en la tercera ronda al ser derrotado por el francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4.

El tenista galo (16) cifró buena parte de su éxito a su saque, con un 77 % de puntos logrados con su primer servicio, y las ventajas que le suponía lograse o no el ace (13 en total).

Por su parte, Cuevas intentaba un mayor intercambio de golpes en busca de la oportunidad de los puntos que le diesen continuidad a la buena racha que lleva esta temporada, con dos títulos (San Paulo y Rio de Janeiro) y un registro de 14 victorias en 18 partidos, aunque tres de esas derrotas vinieron en superficie dura, como Miami.

Pero el cuartofinalista en el Abierto de Australia se mostró muy sólido en su tenis y en el sexto juego del primer set quebró el saque de Cuevas (23). No necesitó más para llevarse el primer parcial por 6-3.

Con un tenista uruguayo sin opciones de optar a un solo ‘break’ en todo el partido, el partido de Monfils se limitó a trabajar los puntos para esperar que la oportunidad de romper el saque del latinoamericano.

Ese momento llegó en el séptimo juego del segundo set, y tras dos bolas de ‘break’, el galo logró la rotura de saque que le daba la comodidad de jugar con el marcador a favor.

Tras lograrlo, endosó un juego en blanco al uruguayo de origen argentino para dejar patente que Cuevas ya no tendría opciones de recuperar su quiebre y diría adiós al torneo.

Monfils y Cuevas se habían enfrentado en dos ocasiones previas, con sendos triunfos para el tenista parisino, en el pasado Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Monfils se jugará el pase a la siguiente ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov después de que este ganase hoy al escocés Andy Murray por 6-7(1), 6-4 y 6-3, en una de las sorpresas de la jornada.