El trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez celebra sus 25 años en el jazz

5 de agosto de 2016
El trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez celebra sus 25 años en el jazz

El trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez, quien ha compartido escenario con reconocidos percusionistas boricuas como Tito Puente y Giovanni Hidalgo, celebrará este sábado sus 25 años en el jazz con un concierto en San Juan.

En la cita “25 Años Jazzeando”, que se llevará a cabo en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, Ramírez “resumirá parte de su trayectoria musical en más de dos horas de concierto”, según detallaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

Ramírez, nominado a cuatro premios Grammy y ganador de uno de ellos, tendrá de invitados en el espectáculo a Hidalgo, al también percusionista Tito De Gracia, el pianista Edsel Gómez, al bajista Oskar Cartaya, al trompetista Luis Aquino y la cantante Nydia Caro.

Graduado de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan, Ramírez tuvo entre sus primeras oportunidades profesionales la de dirigir la orquesta de salsa de Willie Rosario, conocido como “Mr. Afinque”, así como la del salsero Tony Vega.

Del género caribeño de la salsa, Ramírez se movió al del merengue y como director y “arreglista” de las canciones de Olga Tañón ganó su primer Grammy.

Ramírez amplió sus horizontes en 1991 para experimentar en el jazz, género que le ha brindado seis discos de platino, doce de oro y seis premios Tu Música.

El, artista tuvo además la oportunidad de amenizar la toma de posesión de Bill Clinton como presidente de Estados Unidos en 1997 y en 2009 fue invitado a tocar en la Casa Blanca para Barack Obama. EFE

jm/arm/cav