El taconeo de Eva Yerbabuena, Olga Pericet y Joaquin Grilo vibrará en Francia

16 de mayo de 2019
El taconeo de Eva Yerbabuena, Olga Pericet y Joaquin Grilo vibrará en Francia

París, 16 may (EFE).- El taconeo de Eva Yerbabuena, Olga Pericet y Joaquin Grilo harán vibrar en julio próximo a la localidad de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, sede del festival “Arte Flamenco”, la referencia de este baile en el país.

El programa de la 31 edición, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de julio próximo, fue desvelado este miércoles en París y promete al menos 25 presentaciones y talleres para que el público se sumerja en la cultura flamenca.

“El flamenco (en este festival) permitirá compartir la paz y la sensibilidad a este arte”, explicó la directora artística del certamen, Sandrine Rabassa, que compareció junto a algunos artistas, como Yerbabuena y Grilo.

Yerbabuena será la encargada de abrir el festival y, junto a tres voces y una guitarra, presentará “Carne y hueso”, y demostrará lo esencial de sentir las emociones y disfrutar del momento como “los bailaores viven el flamenco, lo sienten y lo disfrutan”.

La coreógrafa aseguró que “no sólo hay calidad en los músicos sino también en el cuerpo de baile” y que no primó “la cantidad sino la calidad”.

El bailaor jerezano Joaquín Grilo será el encargado este año de animar la masterclass “Aprender a enseñar”, que se dirigirá a un publico más profesional, para aquellos que desean perfeccionarse o impulsar una carrera en la enseñanza del baile.

El festival “Arte Flamenco” contará además con fiestas temáticas y sesiones de cine en las que se proyectará, entre otros, el documental de Paco Ortiz “Matilde Coral, acariciando el aire”. EFE

db/lmpg/ma