El rey recibirá el domingo al buque Elcano en Cádiz al final de su travesía

10 de junio de 2021
El rey recibirá el domingo al buque Elcano en Cádiz al final de su travesía

Madrid, 10 jun (EFE).- Felipe VI recibirá el próximo domingo en Cádiz al buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano al término de la vuelta al mundo que inició hace casi diez meses con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra (1519-1522), han informado fuentes de la Casa Real.

El buque escuela zarpó de San Fernando (Cádiz) el 24 de agosto para rememorar la gesta que protagonizaron el portugués Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Durante su periplo, el barco de la Armada, con 62 guardiamarinas a bordo, ha hecho escala en los lugares claves de la primera vuelta al mundo de la historia.

Entre ellos, Punta Arenas (Estrecho de Magallanes, Chile) en octubre; Guam (Marianas, Micronesia), Samar y Cebú (Filipinas), en marzo, y Ternate y Tidore (islas Molucas, Indonesia), en abril, en las mismas fechas en las que hace cinco siglos llegó a esos puertos la expedición capitaneada primero por Magallanes y, posteriormente, por Elcano.

Por el simbolismo de la travesía, Felipe VI dará la bienvenida en el puerto de Cádiz a los futuros oficiales de la Armada que han participado en la travesía, que supone la undécima vuelta al mundo del buque en su función formativa de los guardiamarinas.

El monarca mantuvo una videoconferencia con la dotación del barco el pasado 29 de mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, dentro de una ronda con varias unidades que cumplen misión en el exterior.

El Juan Sebastián Elcano, de 113 metros de eslora y dotado de cuatro mástiles y 20 velas, hizo su última escala la pasada semana en La Valetta (Malta) después de cruzar el Canal de Suez.

(c) Agencia EFE