El Presidente Nicolás Maduro recibe al nuevo embajador de Suiza como un reconocimiento a su Gobierno

7 de octubre de 2020
El Presidente Nicolás Maduro recibe al nuevo embajador de Suiza como un reconocimiento a su Gobierno

Caracas, 7 oct (EFE).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales de Jürg Sprecher, nuevo embajador de Suiza, y ponderó este acto como un reconocimiento de ese país a su Gobierno.

“El Gobierno de la Confederación Suiza ratificó este martes su reconocimiento a la gestión del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, con el envío de su nuevo embajador”, dice una nota del Ministerio de Comunicación de Venezuela.

El diplomático suizo llegó al palacio presidencial de Miraflores, donde fue recibido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y posteriormente entregó sus credenciales a Maduro, todo en un acto que fue transmitido por la televisión estatal.

Sprecher sustituye a Didier Chassot, quien estuvo en el cargo desde mayo de 2019.

Con este hecho, prosigue la nota, Suiza “ratifica y legitima el mandato liderado por Nicolás Maduro, único acreditado y con la potestad de dirigir actividades de este estilo, por su investidura presidencial”.

Suiza “se deslastra de cualquier ánimo o intención de desconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado y de Gobierno”, reitera el comunicado.

Maduro se refirió a este hecho a través de Twitter, donde compartió imágenes del encuentro, donde comentó que este acto reafirma “un profundo mensaje de respeto recíproco y de cooperación”. EFE