El presidente de Perú llega a España para comenzar hoy una visita de Estado

27 febrero, 2019
El presidente de Perú llega a España para comenzar hoy una visita de Estado

Madrid, 27 feb (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó este martes a Madrid, donde hoy va a comenzar su primera visita de Estado de dos días a España, que incluye encuentros con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

En torno a las 20.00 (21.00 GMT horas) Vizcarra, junto a su esposa, Maribel Díaz, llegaron al aeropuerto de la capital española.

Al mandatario peruano le acompaña una delegación integrada por cinco ministros: Exteriores, Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo y Cultura.

También viajaron a Madrid el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde, y un nutrido grupo de empresarios con intereses en España.

La visita de Estado de Vizcarra comenzará este miércoles, con el recibimiento oficial por parte de los reyes de España en el Palacio Real.

La agenda institucional se va a prolongar hasta mañana, jueves, aunque Vizcarra también tendrá actividad el viernes, pero ya con carácter privado.

El mandatario peruano se reunirá con Felipe VI y con el socialista Sánchez, con quien firmará ocho acuerdos en distintos ámbitos con los que ambos gobiernos quieren estrechar aún más la relación bilateral.

Vizcarra también inaugurará oficialmente la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en la que Perú es el país invitado este año.

Es la primera visita de máximo nivel del mandatario peruano a España desde que relevó en la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski en marzo del pasado año.

El viaje tiene lugar tres meses después de que los reyes de España protagonizaran también una visita de Estado a Perú. EFE

nac-ajs/psh