El presidente de Paraguay es recibido en Bolivia con música y regalos

3 marzo, 2019
El presidente de Paraguay es recibido en Bolivia con música y regalos

La Paz, 3 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó este sábado a la ciudad boliviana de Oruro, donde se reunirá con su par de Bolivia, Evo Morales, para repasar asuntos de interés bilateral.

El avión que trasladó al gobernante paraguayo aterrizó cerca de las 10.00 locales (14.00 GMT) en el aeropuerto de Oruro, donde le esperaban Morales y las autoridades regionales y municipales orureñas para darle la bienvenida.

Una tropa del regimiento Colorados de Bolivia, la escolta presidencial de este país, rindió honores a Benítez, quien no hizo declaraciones a los medios.

El mandatario de Paraguay también recibió diversos regalos de las autoridades locales, incluidas artesanías, un casco de minero y unas máscaras de la diablada, la danza emblema del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad y que se celebra durante esta jornada en esa ciudad boliviana.

Además, la delegación paraguaya fue agasajada por un grupo de bailarines y una banda de músicos que hicieron una demostración de la diablada en el aeropuerto.

Morales y Benítez tienen prevista una reunión con miras a facilitar los intercambios comerciales y convertirse en polos de desarrollo en la región.

Según adelantó el jueves el mandatario boliviano, también está previsto que Benítez pueda disfrutar además del Carnaval de Oruro, que es uno de los más multitudinarios de Sudamérica.

Abdo Benítez, todavía como presidente electo, viajó a Bolivia en julio de 2018 para reunirse con Morales, con quien conversó sobre su interés de profundizar la cooperación y alianza estratégica de sus países.

Por su parte, Morales acudió en agosto de 2018 a la toma de posesión de Benítez como presidente del país. EFE

gb/dsc