El Malacateco guatemalteco contrata al costarricense Jorge Gatgens

2 de enero de 2020
El Malacateco guatemalteco contrata al costarricense Jorge Gatgens

Guatemala, 2 ene (EFE).- El Malacateco guatemalteco anunció este miércoles la llegada a su plantel del centrocampista costarricense Jorge Gatgens, campeón con el Guastatoya en los dos torneos cortos disputados en 2018.
Gatgens se convirtió en el séptimo refuerzo de los Pecho Amarillo, que buscarán mejorar el registro del torneo Apertura 2020, certamen en el que concluyeron en la sexta posición y fueron eliminados en la llave de acceso a semifinales por el Comunicaciones.
A sus 31 años, Gatgens defenderá los colores rojos de los Toros del Malacateco, su segundo equipo en Guatemala, tras haber pasado por las filas del Pérez Zeledón, Alajuelense, San Carlos, Universidad y Municipal Liberia, en su país natal, entre 2007 y 2018.
Aparte de los títulos obtenidos con el Guastatoya en los torneos Clausura y Apertura 2018, el volante costarricense ya había levantado el título de campeón en la máxima categoría costarricense con el Alajuelense en los torneos de Invierno 2011 y 2012.
Además de Gatgens, el Guastatoya sumó a sus filas para el próximo torneo Clausura 2020 al portero colombiano Luis Hurtado (31 años), procedente del Fortaleza de su país; los salvadoreños Edgardo Mira (26) y Henry Hernández (34), mediocampista y portero del Águila y Vencedor, respectivamente.
El Malacateco, que entrena el costarricense Ronald “la Bala” Gómez, también incorporó a los guatemaltecos Kevin Norales (27 años), Bainer Barrios (26) y Raúl Calderón (26), procedentes del Xelajú, Chiantla y Aurora, respectivamente.
Pese a que el Guastatoya venció al Comunicaciones en su estadio David Cordón Hichos en la clasificación a semifinales de ida, para la vuelta los Cremas remontaron la diferencia y repitió el resultado a su favor, clasificando a semifinales por su ventaja de mejor clasificado en la temporada regular (cuarto).
Sin embargo, Comunicaciones cayó en semifinales contra el posterior campeón del Apertura 2019, el Municipal, en otra cerrada llave que terminó con un global de 1-1 que aplicó la misma fórmula para avanzar a la final, como segundo clasificado.
Finalmente, Municipal se convirtió en el monarca al vencer al entonces campeón defensor Antigua, con un marcador global de 3-2, consiguiendo la trigésima primer corona de su historia. EFE
ecs/asc