El Lanús goleó al Unión y retomó el liderato solitario del Grupo 2

5 de abril de 2016
El Lanús goleó al Unión y retomó el liderato solitario del Grupo 2

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Lanús goleó por 0-4 al Unión en Santa Fe y logró un valioso triunfo que le permite recuperar el liderato en solitario del Grupo 2 del torneo argentino, tras completarse la novena jornada del certamen.

Un triplete de José Sand y el restante de Lautaro Acosta le permitieron al conjunto ‘granate’ sumar su séptimo triunfo y totalizar 22 puntos, tres más que sus escoltas Estudiantes y Atlético Tucumán, que el viernes lograron respectivos triunfos ante el Temperley (1-3) y el Huracán (2-1).

De esta manera, el conjunto dirigido por Jorge Almirón ratificó que es el mejor equipo de este campeonato que ingresar en su recta final y decisiva.

En el Grupo 1, en tanto, el Godoy Cruz es el líder con 20 puntos gracias a su triunfo de ayer por 1-4, a domicilio, ante el Vélez Sarsfield.

El Rosario Central es escolta con 18 puntos tras su empate el viernes 1-1 con el Olimpo en Bahía Blanca y el Arsenal es tercero con 16, en un puesto compartido con el Gimnasia, que hoy venció por 1-0 a Quilmes con el tanto de Walter Bou.

Los grandes referentes del fútbol argentino, en tanto, corren detrás en ambos grupos, con Independiente y San Lorenzo en la quinta y sexta posición del Grupo 1, mientras que Racing y Boca, ocupan el sexto y séptimo lugar de la Zona 2.

El River, en tanto, atraviesa una crisis y se ubica undécimo con apenas nueve puntos.