El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021 y ya admite reservas

9 de octubre de 2020
El hotel Ritz de Madrid reabrirá a principios de 2021 y ya admite reservas

Madrid, 9 oct (EFE).- El hotel Ritz de Madrid, que cerró en febrero de 2018 para ser sometido a una reforma completa, reabrirá sus puertas a principios de 2021 y ya admite reservas para hospedarse a partir de la segunda quincena de marzo.

En una nota de prensa, la empresa ha informado de que el hotel de lujo abrirá con el nuevo nombre de Mandarin Oriental Ritz y ha anunciado el lanzamiento de una oferta de apertura, disponible del 15 de marzo al 30 de junio de 2021, a un precio desde 640 euros por noche.

El desayuno continental diario para dos personas estará incluido, así como un crédito diario de 150€ en habitaciones (o 300€ en suites) para que los huéspedes puedan conocer la propuesta gastronómica del hotel.

El hotel abrirá con 153 habitaciones decoradas por los diseñadores franceses Gilles et Boissier, entre las que se incluyen 53 suites, que contarán con cinco categorías.

“Estamos encantados de abrir nuestras puertas de nuevo a Madrid y al mundo, y deseando dar la bienvenida a nuestros clientes a este precioso e histórico hotel, que está preparado para reclamar su lugar como uno de los más icónicos de Europa”, dice Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz.

Mandarin Oriental International cerró el hotel para someterlo a una renovación, la más importante en sus 110 años de historia, que se ha elevado a 99 millones de euros.

Renovación que el grupo empresarial anunció en 2016 tras adquirirlo, por 148 millones de dólares, junto con el grupo saudí Olayan.

El hotel fue comprado a Belmond Spanish Holdings (la antigua Orient-Express) y Landis Inversiones (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz) mediante una sociedad de riesgo compartido en la que Mandarin y Olayan ostentan cada uno el 50 %.

El 8 de septiembre de 2018, durante las obras de remodelación del Ritz, un derrumbe debido a una sobrecarga en la sexta planta del edificio provocó el colapso del forjado y el desplome de los pisos inferiores hasta el patio interior, lo que ocasionó la muerte a un trabajador y heridas a otros once. EFE