El grupo australiano Fairfax despedirá a 120 periodistas

17 de marzo de 2016
El grupo australiano Fairfax despedirá a 120 periodistas

Sídney (Australia), 17 mar (EFE).- Fairfax Media anunció hoy el recorte de unos 120 empleos en las redacciones de los periódicos del grupo australiano para afrontar la caída de ingresos por publicidad en las publicaciones impresas.

“Pronto comenzaremos las consultas con el personal y (el sindicato) MEAA sobre el plan de reducción de costes periodísticos y comerciales en las redacciones de Sídney y Melbourne equivalente a 120 puestos de trabajo a tiempo completo”, dijo Sean Aylmer, director editorial de Fairfax Media.

En el correo electrónico enviado a los trabajadores de Fairfax Media y divulgado por los medios, el ejecutivo consideró que estos recortes podrían darse en la forma de cese de trabajadores, el ajuste de los presupuestos para los colaboradores y la reducción de los gastos y dietas, entre otros.

Según MEAA, el sindicato que representa a los periodistas y trabajadores del sector del entretenimiento y las artes, cree que el monto de los recortes representaría un 25 por ciento de los empleados de las redacciones.

El grupo, al que pertenecen los diarios Sydney Morning Herald, Australian Financial Review y The Age, obtuvo en la segunda mitad de 2015 un beneficio neto de unos 20 millones de dólares, pese a la caída de los ingresos en sus publicaciones impresas. EFE