El Gobierno salvadoreño y ONU Mujeres firman convenio de colaboración

2 de marzo de 2016
El Gobierno salvadoreño y ONU Mujeres firman convenio de colaboración

San Salvador, 2 mar (EFE).- El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y ONU Mujeres firmaron un convenio de entendimiento que busca generar diversos beneficios para las mujeres del país centroamericano, informó una fuente oficial.

El Memorándum de Entendimiento entre las entidades busca “proporcionar un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre las partes, de manera no exclusiva, en áreas de interés común”, indicó la fuente sin brindar detalles del acuerdo.

El objetivo del memorándum es “contribuir al fortalecimiento institucional, crear correlaciones en favor a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”.

El documento fue firmado por la presidenta del Isdemu, Vanda Pignato, y la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Elena Badilla, durante un foro realizado este día por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) sobre la “Violencia contra las mujeres y su vinculación con el crimen organizado”.

En la actividad se intercambiaron experiencias de investigación y sanción de la violencia contra las mujeres en contextos de crimen organizado y vehemencia social, con especial énfasis en el feminicidio y la agresión sexual.

En el foro, dirigido a representantes de entidades que integran la Comisión Técnica Especializada (CTE) del Isdemu, participó como expositora internacional la antropóloga social Rita Laura Segato, quien explicó la visión colectiva y sistemática de la violencia contra las mujeres y su abordaje desde las políticas públicas.