El Gobierno francés consultará con expertos y partidos si siguen municipales

16 marzo, 2020
El Gobierno francés consultará con expertos y partidos si siguen municipales

París, 16 mar (EFE).- El Gobierno francés reunirá el lunes a científicos y partidos políticos para decidir si mantiene la segunda vuelta de las municipales, por la preocupación suscitada por la epidemia del coronavirus, indicó este domingo el primer ministro, Édouard Philippe.
El jefe de Gobierno, que se presentaba como candidato a alcalde de Le Havre, donde fue el más votado, aseguró que las elecciones se desarrollaron «de forma impecable», aunque reconoció una «abstención elevada» que atribuyó a «la inquietud creciente» por el COVID-19.
Por ello, aseguró que decidirán mañana «las modalidades de organización de la segunda vuelta», tras reunir a su comité científico y al conjunto de las fuerzas políticas del país.
Philippe mostró su deseo de que se llegue a una decisión «por consenso».
Los principales líderes políticos del país pidieron al Gobierno que no se celebre la segunda vuelta de las municipales, después de que en la primera votara menos de la mitad del censo y que la epidemia del coronavirus siga avanzando con 127 muertos en el país y casi 5.500 contagiados. EFE
lmpg/er/mah