El francés Manaudou no logra el billete olímpico en los 100 libre

2 de abril de 2016
El francés Manaudou no logra el billete olímpico en los 100 libre

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El francés Florent Manaudou no participará en la prueba de los 100 metros libre en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras concluir este viernes en la tercera posición la final de los Campeonatos de Francia que se disputan en Montpellier.

Manaudou, que invirtió un tiempo de 48.10 segundos, por debajo de la exigente mínima -48.13- requerida por la Federación Francesa, se vio superado por sus compatriotas Jérémy Stravius, que se alzó con el triunfo con una marca de 47.97, y Clément Mignon, segundo con un registro de 48.01 segundos.

Un resultado que deja a Manaudou, vigente campeón de Europa de la distancia y que llegaba a los campeonatos nacionales con un tiempo de 48.00, la tercer mejor marca mundial del año, fuera de la prueba reina de la velocidad en Río, donde Francia estará representada por Stravius y Mignon.

Con esta eliminación, Florent Manaudou, vigente campeón olímpico, mundial y continental de los 50 libre, no podrá aspirar ya al doblete que pretendía lograr el próximo verano en Río de Janeiro, donde el francés partía como uno de los máximos favoritos para colgarse el oro en los 50 y 100 metros libre.

El nadador galo tratará de resarcirse de esa decepción el próximo domingo con la consecución del billete olímpico en la prueba de los 50 libre, distancia en la que ostenta la mejor marca mundial del año con un tiempo de 21.57.