El film francés “Le fils de Joseph” abrirá el festival Bafici en Buenos Aires

31 de marzo de 2016
El film francés “Le fils de Joseph” abrirá el festival Bafici en Buenos Aires

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El film francés “Les fils de Joseph”, de Eugéne Green, abrirá la 18 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que tendrá lugar en diferentes salas de la ciudad entre el 13 y el 24 de abril próximos.

Autoridades del Gobierno de la capital argentina y de instituciones del cine nacional presentaron hoy el catálogo completo de la próxima edición del festival más grande de cine independiente del país suramericano, que tiene programadas unas 400 películas de todos los continentes, de las cuales 81 son estrenos mundiales.

La película de Green, que fue estrenada este año en el Festival de Berlín, plantea la paternidad de manera muy singular, con guiños al relato bíblico y sorprendentes personajes y situaciones.

Un adolescente desconoce la identidad de su padre y a partir de ahí inicia una búsqueda que le traerá sorpresas.

Por su parte, el cierre del 24 de abril será a cargo de la película estadounidense “Miles Ahead”, un filme biográfica del músico de jazz Miles Davis, dirigida y protagonizada por el actor Don Cheadle.

En el festival habrá una competencia internacional, una nacional y una latinoamericana, además de las categorías “vanguardia y género”, “derechos humanos” y “cortos argentinos”.

En la competencia internacional se proyectarán los filmes argentinos “La larga noche de Francisco Sanctis” (de Andrea Testa y Franciso Márquez), “La noche” (de Edgardo Castro) y “Viviré en tu recuerdo” (de Sergio Wolf).

De Europa, competirán títulos como “Paradise! Paradise!” (Austria, de Kurdwin Ayub), “Je me tue à le dire” (Bélgica/Francia, de Xavier Seron) y “Verengo” (España, de Víctor Hugo Seoane), así como las americanas “O espelho” (Brasil, de Rodrigo Lima), “The People Garden” (Canadá, de Nadia Litz) y “Creative Control” (Estados Unidos, de Benjamin Dickinson).

Uno de los puntos más fuertes de esta edición será la presencia del compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Óscar y autor de las bandas de sonido de “El affaire de Thomas Crown” (1968), entre otras, que dará además un concierto en el Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Girl Asleep” (Australia, de Rosemary Myers), “Communication & Lies” (Corea del Sur, de Lee Seung-won), “In the Last Days of the City” (Egipto, de Tamer El Said) son otros de los títulos internacionales que competirán.

Una de las novedades de 2016 será la transformación de los característicos cortos institucionales en gifs animados, una herramienta de moda en las redes sociales, que crearán los directores sobre su propio material.

Asimismo, el Bafici, que se celebrará en diversas salas de la ciudad, llegará este año a nuevos barrios, como los asentamientos precarios Villa 21-24 en Barracas y Carlos Mugica en Retiro, entre otros, con funciones gratuitas para adultos y niños.