El Famalicao pone fin a su crisis a costa del Setúbal de Velázquez

6 enero, 2020
El Famalicao pone fin a su crisis a costa del Setúbal de Velázquez

Redacción deportes, 6 ene (EFE).- El Famalicao puso fin a su crisis y se reencontró con el triunfo (3-0) a costa del Vitoria Setúbal que entrena el español Julio Velázquez en el encuentro que completó la decimoquinta jornada de la Liga de Portugal.
El cuadro de Joao Pedro Sousa, que incluyó a los españoles Alex Centelles y Gustavo Assuncao en su once inicial, se reencontró con el triunfo en la primera jornada del 2020.
Lastraba el Famalicao, equipo revelación del curso, tres derrotas seguidas que junto con los dos empates anteriores elevaban a cinco los choques sin ganar. Terminó con eso en el Estadio Municipal y acabó con la buena línea del cuadro de Velázquez, asentado en el ecuador de la tabla.
El Famalicao encarriló el partido antes de la media hora cuando Pedro Goncalves culminó un pase de Diogo Goncalves. Y lo sentenció en el 63, con el tanto del brasileño Anderson Silva. El serbio Uros Racic, a seis del final, marcó el tercer y estableció el marcador definitivo.
La victoria devuelve al Famalicao a la tercera plaza de la tabla que domina el Benfica. Arrebató el lugar al Sporting, que cayó con el Oporto. El equipo de Joao Pedro Sousa es tercero a once puntos del Oporto, segund, y a quince del líder. En uno supera al Sporting.
El Vitoria Setúbal cae a la décima plaza. Llevaba un empate y dos victorias consecutivas pero no pudo sacar nada positivo de su visita al Municipal de Famalicao. EFE.
apa/jl