El ‘Escape de la luz’ para trascender la realidad

31 de agosto de 2016
El ‘Escape de la luz’ para trascender la realidad

CARACAS.-La obra de la artista visual venezolana Génesis González recientemente participó en la exposición colectiva Wynwood Juried Show Summer Edition 2016, en la galería Curator`s Voice Art Projects.

A través de la búsqueda del color y los movimientos de la noche la artista venezolana ha desarrollado su propuesta artística capturando con su lente un mundo abstracto, que no se puede apreciar a simple vista: un escape de luz.

Génesis González, nace en Caracas en el año 1990. Estudió Comunicación Social, en la Universidad Católica, trabajó como productora audiovisual, y en el año 2013 se muda a Miami a realizar un Master of Fine Arts , en Miami International University of Art & Design , Florida.

La experiencia de vivir en otro país ha sido determinante en su proceso creativo. De ahí la búsqueda de un escape de luz, de una forma de comunicar una realidad abstracta: “Busco transmitir mediante la luz y el color una energía vibrante llena de vida, que trasciende la realidad. (…) Mi proceso me permite capturar el mundo de una manera que no se puede apreciar a simple vista, y por su abstracción y su misterio me permite desconectar mi mente del aquí y el ahora. Esa misma experiencia, es la que me gustaría que la audiencia experimentara, una posibilidad de desconectar la mente del tiempo y el espacio, así sea por unos minutos”.

Génesis González fue invitada recientemente a participar en la exposición Abstrac Mind: The International Exhibition on Abstract Art 2016, en CICA Museum, Corea del Sur.

Actualmente está preparando diferentes exposiciones en Miami y Nueva York, y destaca que uno de los proyectos más importantes es presentar su propuesta en Venezuela: “el próximo proyecto es llevar mi trabajo a todos los lugares que pueda en Venezuela, esa es mi principal meta ahorita, retribuir un poco a mi país lo he logrado construir en estos años”.

Para conocer más detalles sobre la obra de Génesis:

www.genesisgonzalez.com, Instagram: ggart8, Facebook: GART8

Fuente: Unión Radio