El colombiano Bryan Gil flirtea con la selección de El Salvador

22 de noviembre de 2019
El colombiano Bryan Gil flirtea con la selección de El Salvador

San Salvador, 22 nov (EFE).- El ariete colombiano Bryan Gil marcó un triplete en la decimonovena jornada del torneo Apertura salvadoreño y con 15 alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores al panameño Nicolás Muñoz.
En la jornada se reafirmó como líder absoluto el Alianza y Gil volvió a provocar conjeturas sobre un futuro próximo ligado a la selección absoluta salvadoreña.
Estas son algunas de las claves de la fecha:
GIL EN ASCENSO GOLEADOR
Los tres tantos del cafetero sumaron a la goleada por 4-0 que su equipo, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), infligió al Chalatenango.
El FAS alcanzó el segundo puesto con 31 puntos, los mismo que el Sonsonate pero con mejor cuota goleadora.
Los ‘Duros del Norte’ ocupan el octavo puesto con 25 enteros.
El desempeño del goleador colombiano ha llamado la atención del entrenador de la selección nacional de El Salvador, Carlos de los Cobos, y de la federación de su país.
Gil rechazó recientemente, según la prensa deportiva salvadoreña, incorporarse a los entrenamientos de una selección juvenil de Colombia para mantener la concentración en su club.
De los Cobos dijo a la prensa el 11 de noviembre que en caso que se diera la posibilidad de nacionalizarse salvadoreño), le agradaría tenerlo bajo su mando.
El delantero es hijo de Cristian Gil Mosquera, ariete retirado que militó en al menos 10 equipos del fútbol salvadoreño, y hermano menor de Cristian Gil, delantero de 22 años del Chalatenango.
DISPUTA GOLEADORA
La clasificación de goleadores del torneo Apertura salvadoreño la completan el hondureño Clayvin Zúñiga con 14 y el panameño Armando Polo con 13.
El goleador salvadoreño que más se les acerca es Roberto González, del Sonsonate, con 6 goles.
FINAL REEDITADA
Alianza y Águila reeditaron la última final del fútbol salvadoreño e igualaron sin goles, con lo que los paquidermos de la capital se mantuvieron como líderes absolutos con 41 puntos, 10 más que sus perseguidores más cercanos.
El Águila llegó a 31 enteros y logró superar por su mejor cuota de goleo al Sonsonate en el segundo lugar.
CIERRE DISPUTADO
El Sonsonate cayó por 0-4 ante el 11 Deportivo y de paso la oportunidad de asegurar el segundo lugar de la clasificación al quedarse con 31 unidades, mientras que sus rivales sumaron 13 en el sótano de la tabla.
En la lucha por mantenerse en los puestos de clasificación para la siguiente fase se encuentra el Santa Tecla y el Isidro Metapán, que igualaron sin goles.
Los periquitos se quedaron en la quinta posición con 28 puntos y los jaguares en la sexta con 26 enteros.
El Vencedor, noveno con 23 puntos, perdió por 1-2 frente al Jocoro, undécimo con 15 unidades.
Por su parte, el Independiente igualó 2-2 con el Municipal Limeño. Este marcador dejó a los vicentinos en la décima plaza con 19 enteros y a los cucheros en el cuarto lugar con 29 puntos.
Únicamente el Jocoro y 11 Deportivo no tienen ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase, cuando falta disputar 9 puntos. EFE
hs/sa/hbr