El colombiano Bryan Gil desea superar hoy a Muñoz entre goleadores de certamen salvadoreño

23 de noviembre de 2019
El colombiano Bryan Gil desea superar hoy a Muñoz entre goleadores de certamen salvadoreño

San Salvador, 23 nov (EFE).- El ariete colombiano Bryan Gil, del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), buscará este fin de semana ante el Jocoro goles que le permitan superar al panameño Nicolás Muñoz, del Vencedor, en la clasificación de goleadores del torneo Apertura de El Salvador.
Gil y Muñoz se encuentran en la cima de la clasificación con 15 goles cada uno, y por detrás de ellos están el hondureño Clayvin Zúñiga (14 tantos) y el también panameño Armando Polo (13 goles).
Los tantos anotados por el suramericano en FAS han permitido que el equipo, representativo de la zona oriental del país, llegara al segundo lugar de la tabla del certamen, en el que Alianza es líder absoluto con 41 puntos.
El FAS tiene la tarea de vencer al Jocoro en la vigésima jornada del Apertura para despegarse del Sonsonate, ya que ambos suman 31 puntos, y para ampliar su ventaja sobre el Municipal Limeño que llegó a las 29 unidades.
De lograr una victoria ante el Jocoro, el FAS llegaría a los 34 puntos y esperaría el resultado que el Sonsonate logre en su partido ante el Águila, vigente campeón y que comparte puntos (26) con el Isidro Metapán.
En la vigésima jornada, antepenúltima de la fase regular del torneo, también se enfrentará el Santa Tecla con el Vencedor, el Chalatenango recibirá al Once Deportivo y el Alianza buscará ampliar su ventaja ante el Independiente.

  • Clasificación:
    PTS
    .1. Alianza 41
    .2. FAS 31
    .3. Sonsonate 31
    .4. Limeño 29
    .5. Santa Tecla 28
    .6. Isidro Metapán 26
    .7. Águila 26
    .8. Chalatenango 25
    .9. Vencedor 23
  1. Independiente 19
  2. Jocoro 15
  3. Once Deportivo 13
  • Programación vigésima jornada:
    .sábado
    Jocoro-FAS
    Santa Tecla-Vencedor
    Chalatenango-Once Deportivo
    Isidro Metapán-Municipal Limeño
    .domingo
    Águila-Sonsonate
    Alianza-Independiente. EFE
    sa/jad